SEP: Maestros tendrán cursos de capacitación para evaluaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) indicó que se avanza en las evaluaciones de los maestros, y recomendó a los que se evaluarán en noviembre integrarse a los cursos gratuitos de capacitación, presenciales y en línea.

Destacó que estos cursos no serán obligatorios, pero son una opción para tener las herramientas para ser mejores docentes.

En entrevista, el titular de Educación dijo que entre junio y agosto iniciará la capacitación magisterial, e indicó que en las evaluaciones los docentes deberán presentar un proyecto educativo.

Nuño Mayer comentó “la capacitación que se le va a dar a los maestros tiene que ver obviamente con los conocimientos disciplinares para el examen que van a presentar y, por supuesto, la actualización pedagógica pero de manera central el desarrollo del proyecto educativo”.

Prosiguió: “Ese desarrollo del proyecto educativo lo van a poder hacer con un acompañamiento a través de los cursos que vamos a ofrecer; a más tardar iniciará en agosto y esto dará tiempo a los maestros de prepararse muy bien para la evaluación, tanto en el proyecto educativo como en el apartado del examen de conocimientos”.

VER: Nuño: Mejorar infraestructura escolar abate desigualdad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX