El descubrimiento arqueológico de la década en Tlalne

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México fue tierra de grandes civilizaciones antes de la llegada de los españoles. Imaginemos por un momento que edificios, calles, casa, avenidas se convierten en una pastizales, lagunas, ríos y a lo lejos vemos esas grandes edificaciones que nos indica que es una ciudad.  

Nos acercamos y admiramos por un momento esa gran sociedad que algún día existió y que por varios siglos que un día fueron hallados sus reinos, sus sociedades, sus palacio, sus formas de vida debajo de las construcciones que hicieron los españoles.

Ya que hablamos de eso en el mes de junio del 1983, hubo un hallazgo arqueológico en Tenayuca, el cual fue llamado como de ‘época’ o ‘sensacional’ por los medios de aquellos años.

Al realizarse la introducción del drenaje en la escuela “Justo Sierra” de esta comunidad, fueron descubiertas unas ruinas prehispánicas que resultaron ser nada menos que habitaciones de casas pertenecientes a la ciudad capital del imperio chichimeca, fundado por Xólotl hace ocho siglos.

De inmediato fue informado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien mando a un grupo de antropólogos, encabezado por la delegada del INAH en el Estado de México, Silvia Gutiérrez Vera,.

 Todos ellos dieron comienzo a los trabajos de exploración y encontraron que no se trataba de un simple hallazgo de piezas sueltas, como ocurre en muchos casos, sino de importantes e inequívocos vestigios de una antigua ciudad sepultada bajo el suelo de Tenayuca.

Les dejamos la historia completa aquí.

VER: La fabulosas imágenes del Cosmovitral

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX