Día del Maestro: ¿Cuántos profesores hay en Edomex?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro, personas se dedican día a día a las enseñanza de niños y jóvenes, ya sea en escuelas públicas y privadas.

Sabes cuántos profesores dan clases  a niños, jóvenes e incluso adultos mayores en el Estado de México, pues UN1ÓN Edomex te da la última cifra que es correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

Dichos números son de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de la estadística del sistema educativo que fueron realizadas por la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación y la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa

Iniciemos con educación básica en las públicas hay 117 mil 730 docentes mientas que en privadas dan clases 22 mil 022 maestros.

En educación media superior el número es 42 mil 427 maestros dan en escuelas públicas mientras que 12 mil 530 profesores dan en privadas.

Con respecto a educación superior, 23 mil 269 docentes dan en públicas y 17 mil 679 maestros imparten clases en privadas.

En capacitación para el trabajo existe 822 maestros públicos y mil 551 docentes. Lo que dan un total de 238 mil 030 profesores que imparten clases en la entidad mexiquense.

Aquí el documento: 

DATOS MAESTROS EDOMEX by JuanMiranda on Scribd

VER: Día del Maestro, ¿por qué se celebra el 15 de mayo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX