UAEMex con número histórico de becas entregadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los último cuatro años, la Fundación UAEMéx aumentó en mil por ciento el número de Becas de Movilidad y dos mil por ciento el número de Becas de Titulación entregadas, enfatizó el presidente de la asociación civil, Víctor Humberto Benítez Treviño, durante la Ceremonia de Entrega de Apoyos que presidió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

En este evento se entregaron 41 apoyos: 21 Becas de Titulación, 11 Becas Académicas de Gates, ocho Becas de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos” y una Beca de Apoyo para Prácticas Profesionales, así como instrumentos musicales a integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la institución, con un monto total cercano a los 243 mil pesos.

En tanto, el rector subrayó que la Fundación UAEMéx creó un concepto y reafirmó ese sentido de solidaridad con la UAEM y con sus alumnos.

“Hicimos una excelente sinergia, a partir del entendido de que los alumnos no deben abandonar sus estudios por cuestiones económicas y que se debe garantizar el término de los mismos, a través de becas de titulación, de permanencia y de internacionalización”.

“Estoy satisfecho y contento, porque elevamos casi mil por ciento las Becas de Movilidad, lo que permitió que estudiantes realizaran estudios en más de 150 países”.

Finalmente, Jorge Olvera García puntualizó la importancia de fortalecer a la sociedad a través de la música, el deporte, la cultura, la ciencia y la educación, verdaderos polos de desarrollo social.

En tanto, resaltó, los maestros tienen que ser modelos vivientes frente a sus alumnos, para recordar cuál es el destino y el futuro de la universidad pública, institución que significa oportunidades para todos, pero sobre todo, para aquellos que a fuerza de coraje, tesón y estudio permanente han cincelado su propio destino.

VER: UAEMex celebrará a los maestros corriendo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX