Diabetes: Este manual te dice todo lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Vivir con diabetes implica aprender a tener un estilo de vida saludable.

Las personas que padecen diabetes pueden llevar una buena calidad de vida; aunque es cierto que la diabetes es una condición que no tiene cura, es una enfermedad que se puede mantener bajo control.

Y lo más importante es que mantener bajo control la diabetes mellitus es algo que depende del paciente. Si eres diabético, el sentirte bien y tener una buena salud es algo que puedes conseguir si te cuidas.

El Instituto Carlos Slim de la Salud elaboró un amplio manual para que las personas que padecen diabetes sepan todo lo que implica esta enfermedad.

Este manual te explica desde cosas muy básicas: qué es la diabetes, qué es la glucosa, qué es la insulina, cuáles son los síntomas de la diabetes, cómo medir tu glucosa, cómo prevenir complicaciones, etc.

Salud docente

La diabetes es una de las principales causas de muerte entre los mexicanos. Los docentes son un grupo vulnerable, sobre todo porque sus ritmos de vida a veces les dificultan tener una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de la Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

Manual Diabetes Mellitus by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX