Test para saber si tienes prediabetes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La prediabetes es un término que se usa para refrerirse a la condición de las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Esto significa que sus niveles de glucosa en sangre son más altos que los normales pero menores a los de un diabético.

La prediabetes se diagnostica con una prueba de laboratorio. Una de las más comunes es la de glucosa en ayunas; por ejemplo, en este tipo de examen médico se diagnostica diabetes cuando hay glucosa plasmática en ayunas igual o superior a los 126 mg/dl. Y se diagnostica prediabetes cuando la glucosa de sangre en ayunas está entre 100-125 mg/dl.

La Asociación Americana de Diabetes tiene en línea un test muy sencillo que te permite averiguar cuál es el riesgo que tienes de desarrollas prediabetes.

Para realizarte esta prueba, solo debes entrar a este enlace y contestar las preguntas que se te plantean. Es muy importante que respondas con sinceridad cada una de las preguntas, pues eso hará que se pueda determinar el grado de riesgo que tienes de presentar prediabetes.

La prediabetes es una condición reversible, es decir, si la tienes puedes curarte si te atiendes a tiempo, y eso te llevará a evitar que desarrolles diabetes mellitus.

Te compartimos una lista de contenidos sobre diabetes y prediabetes que también pueden ser de tu interés.

Salud docente

La diabetes es una de las principales causas de muerte entre los mexicanos. Los docentes son un grupo vulnerable, sobre todo porque sus ritmos de vida a veces les dificultan tener una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de la Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX