Coneval certifica avances en educación de Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, destacó que en el rubro educativo, se ha emprendido una política de inclusión, ya que 85 de cada 100 mexiquenses tienen acceso al estudio y más de 400 mil personas que en su momento no acabaron la primaria, la pudieron terminar en 2015.

Afirmó que en cobertura de educación media superior, es decir, preparatoria y bachillerato, se avanzó 11 por ciento en reducir el rezago, al pasar de 64 a 75 por ciento.

Ávila Villegas dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el Estado de México en un periodo de cinco años, 2.8 millones de personas más cuentan con seguridad alimentaria y al cierre del año 2015, 1.6 millones de mexiquenses más que en 2010 tienen acceso a la alimentación.

“Vean ustedes, al cierre de 2015, de acuerdo al Coneval, no son cifras que estoy dando yo, son cifras que está proporcionando Coneval, INEGI, 8 de cada 10 mexiquenses ya tienen acceso a la alimentación, es decir, un millón 600 mil personas más, sumadas a cuando estábamos en el 2010.

“Son 10 millones 500 mil mexiquenses los que cuentan hoy día, gracias a programas sociales que impulsamos en el gobierno federal, estatal, municipal, con seguridad alimentaria; 2.8 millones más de personas, respecto a 2010”, precisó el mandatario.

En el marco de la incorporación al Programa Prospera de más de 2 mil familias  mexiquenses, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, Eruviel Ávila detalló que 14.8 millones de mexiquenses  están afiliados a algún servicio de salud; 3.4 millones más que en 2010 y se encuentran inscritos al Seguro Popular e IMSS 4 millones de personas más.

Los avances también incluyen el renglón de vivienda digna, añadió Eruviel Ávila, al informar que actualmente, nueve de cada 10 mexiquenses tienen acceso a servicios básicos en su casa habitación y el porcentaje de población que no dispone de servicios básicos en la vivienda se redujo de 16 a 10 por ciento en los últimos seis años.

VER: Nuño: Hay 100 mil becas para estudios en EUA y Canadá

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX