Jovencitas con problemas de alcohol en 12 estados

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las adolescentes de 15 a 19 años, la incidencia de intoxicación aguda por alcohol es de 25.39 casos por cada 100 mil habitantes femeninas.

De acuerdo a datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología, hay 12 entidades federativas que superan dicha incidencia. 

La intoxicación aguda por alcohol se define como el síndrome clínico producido por el consumo de bebidas embriagantes en forma brusca y en cantidades superiores a la tolerancia de cada persona. 

Es decir, dichas estadísticas del Anuario de Morbilidad miden los casos en que jovencitas de 15 a 19 años han recibido atención médica por haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

Sinaloa es el estado de la República con mayor incidencia de intoxicación etílica en mujeres adolescentes con 86.05 casos; en segundo lugar nacional se ubica Nayarit con 75.62, y en tercera posición está Yucatán, con una tasa de 59.76.

Las otras entidades que presentan mayor incidencia de jovencitas de 15 a 19 años que han sido atendidas en una institución médica por estar intoxicadas con alcohol son Jalisco, Colima, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

Intoxicacion Por Alcohol en Mujeres by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX