Así será el rescata de las Torres de Satélite

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Naucalpan en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), iniciaron los trabajos para la eliminación de pintas vandálicas en una de las “Torres de Satélite”.

A través de un comunicado, el gobierno local manifestó su interés por realizar la rehabilitación de las Torres de Satélite, que representa un símbolo de identidad para los naucalpenses, y recientemente aportó los recursos que solicitó el INBA para esta etapa de los trabajos, mientras la Secretaría de Cultura aportará el apoyo técnico necesario.

El nueve de marzo la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, efectuó el pago de 44 mil pesos al INBA para llevar a cabo la eliminación de pintas vandálicas en la torre azul.

Los trabajos se realizarán por parte de cuatro restauradores adscritos al Taller de Escultura del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) del INBA, quienes aplicarán productos de limpieza especializados a fin de retirar únicamente la pintura en aerosol sin afectar la capa pictórica que recubre a toda la torre, esto de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas para tal fin.

Así mismo, el gobierno municipal está en espera de la autorización del INBA para realizar un proyecto de iluminación de las Torres de Satélite, el cual contempla la instalación de luminarias LED.

El Taller de Escultura del Cencropam es coordinado por Carlos Iván Herrera y el encargado del proyecto de limpieza de la torre azul de Satélite es Enrique Pérez Santibañez.

VER: El tiempo se detiene en las Torres de Satélite

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX