Alumna UAEMex gana concurso y reto Transcomic

Alumna UAEMex gana concurso y reto Transcomic

“El señor de las bestias” de Glenda Mariana Guerrero Fuentes fue el ganador de este concurso y será traducido al alemán
Alumna UAEMex gana concurso Transcomic Foto: Especial
Alumna UAEMex gana concurso Transcomic Foto: Especial
Antonio Miranda | 16/03/2017 06:00

Pues sí, “El señor de las bestias” de Glenda Mariana Guerrero Fuentes, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, resultó ganadora del Concurso y Reto Transcomic: “Viñetas por mis calles”, organizado por el Goethe Institut Mexiko y la revista Marvin, para celebrar el año Dual Alemania México.

En un comunicado, la universidad mexiquense informó que “El señor de las bestias” es un cómic de siete páginas con portada, creado durante siete días y a través del que la universitaria, que firmó con el seudónimo “Agvstvs”, cuenta la historia de un personaje de su localidad.

El trabajo de la oriunda de Toluca, es uno de los seleccionados para ser traducidos al alemán y formará parte de la exposición de cómic mexicano que será presentada en la ciudad de Berlín este 2017.

En entrevista, Glenda Guerrero señaló que el cómic, espacio desde el cual quiere hablar, se construye como un escenario indispensable para entender el dibujo; destacó que las viñetas, casi de una manera hegemónica, se han utilizado para la narración de la historia, desde las biografías Ilustradas, las láminas escolares, hasta las historias de los superhéroes americanos.

Tal vez por eso, afirmó, me gusta usar las viñetas, para contar la historia desde micronarraciones autobiográficas o, como en este caso, la historia de un vagabundo. “Mi trabajo aún es joven y me falta mucho por hacer, pero estoy encontrando mi voz como dibujante”.

“El señor de las bestias”, a la par de “Fe, causa y bandera”, de Mario Alberto Hernández, de Xalapa, Veracruz; “Azotea”, de Lizeth Arámbula, de Guadalajara, Jalisco, y “Un año en la Cuauhtémoc”, de Paulina Suárez, forma parte de la exposición “Mawil o del Kinderland en Mexiko”, que se exhibe en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.

VER: Maestro: Edomex, lugar donde se elevó el robo de autos

 

Pages