Edomex fortalece estructura académica

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de fortalecer la estructura académica de escuelas preparatorias y Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó oficios de asignación de funciones para pedagogos y orientadores técnicos, que se realizó tomando en cuenta su antigüedad en el servicio, perfil profesional, así como la experiencia académica y administrativa de los docentes.

La secretaria aseguró que esta administración trascenderá como el gobierno de la educación, en gran medida por el talento, capacidad, entusiasmo y compromiso que acreditan todos los días las maestras y maestros con su trabajo; asimismo informó que la convocatoria para nuevo ingreso docente iniciará este 13 de marzo.

En el evento, en donde se entregaron 399 oficios de asignación, Herrera Anzaldo señaló que el magisterio del Estado de México, además de ocupar el primer lugar nacional de participación en la Evaluación al Desempeño, tiene a cinco de los 10 mejores docentes del país. 

Abraham Saroné Campos, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, reconoció el esfuerzo que se hace en la entidad para cubrir el servicio en educación media superior, que contribuye a evitar la deserción; asimismo dijo que el documento que recibieron  representa una oportunidad para trascender profesionalmente.

En voz de los docentes, Verónica Vargas Vargas, directora del CBT No. 2 Atizapán, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por hacer de la educación el pilar más sólido para el futuro de la entidad, y se comprometió a enfrentar el reto de contribuir con responsabilidad en la formación de los jóvenes mexiquenses.

VER: UAEMex entrega más de 230 mil becas en cuatro años

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX