Maestro: 4 libros con rimas para tus estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, uno de los consejos que le puedes dar a tu alumnos son recomendaciones de libros, y que mejor que sea uno de rimas, éste le servirá para facilitar la pronunciación de sus palabras.

El blog de MaestrosTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te recomienda cuatro opciones de libros para que los niños lo lean, ya sea con tu apoyo, sus padres o ellos solos.

1.- El Lorax. Dr Seuss es una excelente opción para iniciar a los niños en los cuentos, pues además de que te muestra mundos fantásticos, tiene moralejas que seguro dejarán algo positivo en los pequeños y siempre incluye juegos de palabras y párrafos en rima que les divertirán.

2.- De la Cuna a la Luna. Editorial: Kalandraka. Esta colección de libros tiene 10 opciones para que los más pequeñitos empiecen a leer, pues sus textos son cortos y con rimas sencillas que les serán fáciles de repetir.

3.- Versos Fritos. Autora: Gloria Fuentes. Este libro está dedicado a niños un poco más grandes, de seis a ocho años, que ya puedan leer frases solos.

4.- Cuentos en verso para niños perversos. Autor: Roald Dahl. El famoso autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates y Matilda, nos llena de imaginación nuevamente al reinventar algunos de los cuentos clásicos más famosos con un toque divertido.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX