Sinfónica del Estado de México será dirigida por croata

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) contará con la dirección huésped del croata Mladen Tarbuk (1962) y la participación de los italianos Francesco Toro (violín) y Alessio Toro (viola) como solistas invitados durante el tercer programa de su “Temporada 135. Déjate encantar por la música”.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 17 y el domingo 19 de febrero en la Sala Felipe Villanueva, en la parroquia de Acambay, Estado de México, informó El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en un comunicado.

La OSEM abrirá el tercer programa con la Obertura “Tannhäuser”, del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883), para después acompañar a los solistas invitados en su ejecución de la “Sinfonía concertante en Mi bemol K. 364 para violín y viola”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Para concluir, la agrupación interpretará “Sinfonía No. 3, Op. 29 en Re mayor”, del músico ruso Piotr Ilych Tchaikovski.

El director Mladen Tarbuk es uno de los artistas más versátiles de la escena musical croata; ha sido invitado constantemente como Director Invitado en la Ópera Alemana en el Rin, Düsseldorf y Director Huésped en diversas casas de ópera y salas de conciertos.

Sus composiciones han sido interpretadas en distintos festivales de música alrededor del mundo y ha ganado dos primeros lugares en las competencias internacionales: Ernst Vogel y Tolosa.

VER: Sinfónica del Estado de México alista segundo programa

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX