Escuelas mexiquenses serán equipadas con 30 mil computadoras

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México informó que a partir de la próxima semana dos mil escuelas de primaria y secundarias federales serán equipadas con 30 mil computadoras.

En un comunicado, la dependencia señaló que esto se suma a los más de 25 mil equipos de cómputo que ha entregado la administración mexiquense.

Además, se dio a conocer que también la próxima semana se entregarán más de mil 900 laptops a directores de escuelas de preescolar, incluyendo planteles indígenas, a fin de que puedan mejorar su trabajo y elevar la calidad de la educación.

El documento destaca que “se han apoyado a escuelas del sector federalizado con más de 25 mil computadoras y producto de la gestión que ha hecho el SNTE al gobierno del estado, a partir de la próxima semana, se empiezan a entregar 30 mil computadoras a más dos 2 mil escuelas primarias y secundarias del sector federalizado”.

Durante la inauguración del Encuentro Internacional por la Educación y la Escuela Pública, que encabezó el gobernador mexiquense, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Se señaló que, en coordinación con este sindicato y con el gobierno federal, el Estado de México es actualmente la entidad que más invierte en educación y la que más becas otorga en todo el país, con más de un millón 300 mil estudiantes beneficiados en cinco años.

Además destacó el caso de 130 mil niñas y niños que han recibido este tipo de incentivo por formar parte de  escoltas escolares, más de cinco mil alumnos obtuvieron becas para estudiar en el extranjero.

El Estado de México es la única entidad que beca a niños con discapacidad y entrega computadoras tiflotécnicas a alumnos con ceguera, quienes por decreto del gobernador estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios.

VER: SNTE entregará en próximos días pliego petitorio 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX