Naucalpan realiza operativo Mochila Segura

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Naucalpan, realiza el operativo Mochila Segura en primarias y secundarias de la demarcación, a fin de evitar que los alumnos introduzcan armas y objetos o sustancias que pudieran representar un riesgo para la comunidad estudiantil.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, acompañados de la Dirección General de Educación y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizan el operativo con el apoyo de directivos y profesores de las escuelas, así como de los padres de familia.

Durante la entrada de los alumnos, se revisan las mochilas, en un clima de cordialidad y respeto para los estudiantes, a fin de que no introduzcan armas blancas o de fuego,  así como objetos con puntas o sustancias prohibidas.

Desde enero de 2016, la administración municipal mantiene el operativo, el cual se realiza junto con otras acciones como pláticas con temas de prevención del delito, contra el uso y abuso de las drogas, además de jornadas de limpieza y mantenimiento en  los planteles educativos, con las que se ha llegado al 80 por ciento de las escuelas del municipio.

VER: SEP: Programa Mochila Segura se fortalece

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX