Nuño defiende aplicación de “Mochila segura”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, defendió el programa Mochila segura, el cual busca inhibir la presencia de armas y drogas en los planteles escolares.

“Yo he escuchado muchas críticas, por ejemplo, del programa de Mochila Segura. Es un programa que ayuda a inhibir y es una medida que ayuda a inhibir la entrada de armas, y se respetan como lo ha dicho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ciertos protocolos, etcétera. Me parece que es un buen programa”, manifestó.

Nuño destacó que en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen plena coordinación las autoridades locales, lo cual ha dado buenos resultados.

“Me parece que así es como se tiene que abordar el tema, decir que en todos estos frentes se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, y que ahora el presidente de la República nos ha pedido reforzar estas medidas, pero que no estamos partiendo de cero ni se está inventando nada a partir de este acontecimiento tan dramático en Monterrey”, refirió.

El pasado martes 17 de enero un estudiante de secundaria en Monterrey atacó a su maestra y compañeros de clase con un arma de fuego y posteriormente se suicidó.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX