Trucos para búsquedas en Google

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google es el buscador más utilizado en internet, es el motor de búsqueda de contenido su principal producto, además del correo electrónico Gmail, entre otros.

Para hacer más efectivas las búsquedas, puedes utilizar alguno de estos tips.

*Comillas para frases exactas: Si se entrecomillan varias palabras, Google buscará páginas en las que se encuentren en ese exacto orden. Ejemplo: “Donald J. Trump”, en los resultados no aparecerán las páginas que incluyan referencias a Donald Trump, sin la jota y el punto en medio.

*Si quieres buscar algo en un sitio web específico se utiliza el comando “site”. Por ejemplo, si quieres noticias de educación en El Universal, tecleas: “Educación site: eluniversal.mx”.

*Si lo que buscas en un tipo de archivo en especial, como un PDF, un doc, o un XLS, se añade el comando “filetype”. Ejemplo: “filetype:pdf”.

*Para ignorar palabras en la búsqueda de un término se incluye un símbolo menos “-”. Ejemplo: Si buscas receta de salsa, pero no quieres nada de tomate lo pones “receta salsa – tomate”.

*El uso del asterisco aplica para palabras olvidadas, por ejemplo si buscas la película “La vida inmoral * ideal”, porque no recuerdas el título de la película, Google ofrecerá como resultado “La vida inmoral de la pareja ideal”.

*Si sabes cómo empieza una frase y cómo termina, pero no recuerdas qué va en medio, también hay una fórmula. El comando “around (x)”, sustituyendo la equis por el número (estimado) de palabras que debería haber en medio, sirve. Por ejemplo, “En un lugar de La Mancha around (6) acordarme”.

*Para restringir los resultados de una búsqueda sólo al título de la página, se puede usar el comando “intitle:”. Por ejemplo, “intitle:Trump” mostrará sólo páginas en las que Trump aparezca en el título.

Con información de ABC.es

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX