SEP realiza programa Leer para la vida

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con la de Cultura implementan el programa Leer para la vida, a fin de fortalecer la formación de los alumnos normalistas en las habilidades lectoras, como futuros maestros y capaces de hacer de la lectura una herramienta para el aprendizaje.

Dicho programa está conformado por nueve conferencias dictadas en cada uno de los estados por escritores y difusores de la lectura.

En el 2016 2016 se llevaron 48 sesiones en 18 estados, con la presencia de mil 627 miembros de la comunidad normalista, y se prevé que en este año se lleve la segunda etapa con un impacto de población beneficiada superior a mil 800 alumnos.

Este programa, se desarrolla a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE),

Aunado a ello, se realiza el programa de creación literaria Arqueles Vela, que tiene como objetivos la práctica de la escritura y fortalecer la lecto-comprensión entre la comunidad normalista, para que a su vez se retransmita en su entorno escolar.

El Taller de Creación Literaria contó con la participación de 480 alumnos de diversas escuelas normales públicas del país, de 14 entidades. En 2017, se pretende llegar a 18 estados más, beneficiando a 600 alumnos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX