Proponen autonomía de El Colegio Mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram

Constituir a El Colegio Mexiquense como un organismo público autónomo, es el objetivo de la iniciativa de ley que el congreso mexiquense recibió del gobierno estatal, quien considera que la figura jurídica de asociación civil ha dado resultados favorables para esta institución en el entorno local.

No obstante, debe ser modificada para dar lugar a una nueva etapa a fin de impulsar su posicionamiento en el entorno nacional y en el contexto internacional.

Entre los beneficios de la Ley que crea el Organismo Público Autónomo denominado El Colegio Mexiquense, destaca la asignación presupuestal específica por parte de la legislatura, la posibilidad de aprobar y validar de manera independiente sus programas académicos y ofrecer nuevos posgrados.

Asimismo, realizar gestiones para obtener recursos públicos adicionales y que podrá replantear, adecuar y consolidar su estructura administrativa, académica y funcional.

El Colegio Mexiquense fue creado en 1986, es una asociación civil consagrada a la investigación en ciencias sociales y humanidades.

La iniciativa se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

VER: Cuáles son las 10 mejores universidades en el mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX