Los recursos más populares de @prende de la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

@prende 2.0 es la nueva herramienta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la cual se ofrecen diferentes herramientas para los maestros.

Te compartimos la lista de los recursos educativos más populares en @prende 2.0 durante el último mes: 

Hablando nos entendemos: la familia Pérez no logra ponerse de acuerdo sobre qué hacer durante las vacaciones de Semana Santa. Todos los integrantes proponen cosas distintas. El alumno deberá identificar las ideas y propuestas de cada integrante de la familia, anotándolas en una tabla y analizando las prioritarias. Este recurso ayuda al ordenamiento, jerarquización, recuperación de datos. Este recurso va para alumnos de 5º y 6º de primaria.

Un animal fantástico: Con la ayuda de un tutor digital, el alumno creará un animal fantástico hecho a su medida. Tras haber construido su alebrije, el alumno identificará las características que lo hacen único, en un párrafo que podrá tener elementos literarios. El recurso funciona para reforzar los conceptos de texto descriptivo o descripción, la redacción de párrafos ordenados y la identificación de características. Este recurso va para alumnos de 5º y 6º de primaria.

Suma de fracciones: Permite explorar cómo se realizan las sumas de fracciones cuando uno de los denominadores es múltiplo del otro. Va dirigido a alumnos de 5º de primaria.

Kipatla: Kipatla es un pueblo en el que conviven niñas y niños como tú; en este lugar hay algunos problemas y situaciones y para resolverlos sus habitantes han trabajado mucho para no discriminar a otros, ser tolerantes y respetuosos. El recurso refuerza los valores como el respeto, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad y la convivencia. 

Programa con El Chavo: es un juego gratis dirigido para niños de 5 a 10 años en el que se aprenden los conceptos básicos de programación. Este recurso refuerza conceptos de matemáticas e inglés, además de que muestra a los alumnos los fundamentos de programación.

Dibujos a escala: En esta unidad trabajan con representaciones a escala de terrenos que tienen diferentes formas. El alumno podrá relacionar el factor de escala con el factor constante de proporcionalidad para obtener las medidas faltantes de los lados de los dibujos que se te presenten. Va dirigido a alumnos de 5º de primaria.

Problemas de proporcionalidad: Este recurso permite que el alumno ejercite problemas de proporcionalidad y con ello las fracciones, equivalencias y reglas de tres. Va dirigido a alumnos de 5º de primaria.

Emociones y mi peso: El hambre y el apetito son distintos, ambos reflejan aspectos internos y externos que influyen en la alimentación de las personas,. El alumno aprenderá a descubrir qué es lo que lo impulsa a comer y pondrá en práctica medidas para cuidar la manera en que se alimenta. Este recurso forma parte de Aprende.org de la Fundación Carlos Slim; y fomenta los buenos hábitos de alimentación.

Problemas con porcentajes: este recurso ofrece ejercicios prácticos para que los alumnos se familiaricen y dominen el uso de porcentajes. Se recomienda para alumnos de 6º de primaria.

Conflictos sin violencia: a partir de tres historias, los alumnos aprenderán a que existen varias vías para solucionar un conflicto, descartando la violencia como una de ellas. Este recurso fomenta valores como la empatía, solidaridad, comprensión; además de que sensibiliza al alumno en temas como la violencia y acoso escolar. Se recomienda para alumnos de 5º de primaria.

Para acceder a los recursos de @prende 2.0 solo tienes que ingresar a la página http://www.aprende.edu.mx/

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX