SNTE presente en la FIL Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por cuarto año consecutivo.

Durante la ceremonia ceremonia inaugural de la 30ª Edición de la fiesta de la palabra, que tiene como invitada de honor a América Latina estuvo presidente el titular del sindicato presidente, Juan Díaz de la Torre.

Acto seguido, Díaz de la Torre inauguró el stand del SNTE, en compañía de: el secretario de Salud, José Narro Robles; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el de la UdeG,  Itzcóatl Tonatiuh Bravo;  así como del director general de CONACyT, Enrique Cabrero Mendoza y del presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

En  esta edición de la FIL, el  sindicato  hace visible el trabajo y compromiso de los maestros dentro y fuera de las aulas, con la propuesta de 401 obras de 307 autores, que abordan temáticas de Educación, Sindicalismo, Arte y Cultura, Investigación y Divulgación, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo Humano y Sustentabilidad.

En este foro internacional, se presentará el más reciente volumen de la colección “El Elogio de la Educación: Consejo de Mentes Brillantes”: Lección de Pedagogía, de la especialista en el estudio de la enseñanza en Europa, Inger Enkvist.

Cabe destacar que el escritor Mario Vargas Llosa, que fue homenajeado en la FIL por sus 80 años, visitó el stand del SNTE, ya que fue el primer colaborador de la colección de “El Elogio de la Educación”, con  Lección de Lectura, donde resalta el valor que tiene promover este hábito desde la infancia.

Otros importantes autores latinoamericanos, que estarán en la FIL como invitados de honor, también forman parte de la colección, como Sergio Ramírez con Lección de Participación Social y Luisa Valenzuela, con Lección de Arte. 

“El Elogio de la Educación: Consejo de Mentes Brillantes” es una herramienta útil, creada por el SNTE para fortalecer el desempeño profesional de los maestros.

Además de la obra editorial, el stand del SNTE en la FIL contará, del 26 de noviembre al cuatro de diciembre, con su tradicional “Ágora”, un espacio para el diálogo y la reflexión, en donde maestros nacionales e internacionales ofrecerán conferencias especializadas para docentes, jóvenes y padres de familia.

En el Ágora, también se impartirán 16 talleres conducidos por especialistas en temas de educación y medio ambiente, dirigidos a niños.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX