Presentan libro sobre Miguel E. Bustamante

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco de los eventos inaugurales de la LXX Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) se presentó el libro “Miguel E. Bustamante, Un pilar de la salud pública moderna en México”, el cual es el primero de una serie de libros que la SMSP estará publicando para recuperar la historia de las y los grandes salubristas de México.

Éste es el primer libro de la colección sobre Salud Pública y narra la vida y obra del Dr. Miguel E. Bustamante Vasconcelos, ilustre médico salubrista oaxaqueño que contribuyó, de manera decisiva, a poner los cimientos que sostienen la salud pública moderna en México. A 120 años de su nacimiento y 30 de su fallecimiento, este libro es un justo homenaje de los salubristas de México hacia su labor y legado.

El libro fue elaborado por Editorial Clío bajo la coordinación de la SMSP y con el patrocinio de la Fundación Carlos Slim.

La presentación del libro estuvo a cargo de sus coordinadores, el Dr. Roberto Tapia Conyer, ex presidente de la SMSP y Director General de la Fundación Carlos Slim (FCS) y el Dr. Rafael Lozano Ascencio, uno de los más prominentes investigadores en salud que hay actualmente en México. Asimismo participó el Ing. Javier Lara Bayón, de Editorial Clío, investigador histórico y autor del texto.

El libro estará disponible al público interesado a través de la página web de la SMSP www.smsp.org.mx  y se llevarán a cabo una serie de presentaciones del mismo en la Ciudad de México y a lo largo de distintas ciudades del país. (Con información de la Fundación Carlos Slim)
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX