Arrancan juegos deportivos, artísticos y culturales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales en las instalaciones de la Unidad Cultural del municipio de Zinacantepec.

Los maestros del Valle de Toluca disputaron los primeros lugares para ser quienes representen a la Sección en los próximos Juegos Nacionales.

El Secretario General de la Sección 17, Gustavo Michua y Michua, invitó a los maestros representantes de Tejupilco, Valle de Bravo, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Lerma, Toluca a competir con lealtad y respeto al oponente sin dejar de lado la idea de ganar.

Afirmó que en la Sección 17 se ha logrado mantener a la altura de los desafíos que ha traído consigo la reforma educativa y que ha constituido áreas de oportunidad gracias al trabajo conjunto que busca siempre el beneficio colectivo  y la defensa de los derechos del gremio magisterial, a través de la práctica profesional, el conocimiento de las leyes y la ética.

Por su parte, el profesor José de Jesús Serrano Aguilera mencionó que los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales son eventos de fraternidad y convivencia que fortalece la unidad del gremio.

Las secciones desfilaron y portaron con orgullo el banderín que los representaba, orgullos de ser maestros, deportistas y artistas.

Se jugó voleibol, fútbol, basquetbol femenil y varonil en las excelentes instalaciones de la Unidad Cultural. El atletismo también se hizo presente, en carreras de 100 y 400 metros, carreras de relevos y salto de longitud.

El baile regional, el canto, la declamación y la oratoria cautivaron a los asistentes en el auditorio al aire libre.

Mientras que se jugaban partidas de ajedrez y se pintaban cuadros que mostraron el talento de los maestros y maestras del SNTE.

VER: SNTE plantea reasignar recursos a programas prioritarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX