Iniciativa Salud Mesoamérica se reúne en la FCS

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Iniciativa Salud Mesoamérica es una alianza público-privada que busca reducir las brechas en salud en la región mesoamericana.

Esta iniciativa está integrada por Fundación Carlos Slim, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Gobierno de España, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los gobiernos de los siete países centroamericanos y del estado de Chiapas.

El pasado 8 de noviembre se realizó una reunión técnica de esta iniciativa, el encuentro se realizó en las instalaciones de la Fundación Carlos Slim en la Ciudad de México

En la reunión estuvieron presentes entre otros Emma Iriarte, Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa de Salud Mesoamérica y Ferdinando Regalía, Jefe de la División de Protección Social y Salud del BID así como el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim, los doctores Héctor Gallardo Rincón y Miguel Betancourt Cravioto, Directores de Soluciones Operativas y Soluciones Globales de la Fundación respectivamente.

A la fecha con esta iniciativa se ha beneficiado a cerca de un millón de mujeres en edad reproductiva y una población estimada de 650 mil niños menores de cinco años.

Algunos de los indicadores de las mejoras son los siguientes:

  • En Belice, la disponibilidad de equipo para atención adecuada del embarazo pasó del 50 a 90%.
  • En El Salvador la disponibilidad de refrigeradores para vacunas, pasó del 6 a 78.4%.
  • En Honduras la disponibilidad de zinc para el manejo de diarreas pasó de 10 a 100%.
  • En Chiapas la disponibilidad de medicamentos esenciales para la atención del parto y del recién nacido pasó del 30 a 97%. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX