Fundación Carlos Slim presenta Riquezas Naturales de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fundación Carlos Slim y TELMEX presentaron su décimo libro de la “Colección Biodiversidad Mexicana”, que tiene como objetivo difundir la belleza de las riquezas naturales de México, así como la imperativa necesidad de su conservación.

La presentación de este libro se realizó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Al evento asistió el director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, y Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También asistió el general José Luis Chiñas Silva, jefe del Grupo de Seguimiento del Estado Mayor y Representante del Secretario de la Defensa Nacional; Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente; Omar Vidal, Director General de Fondo Mundial para la Naturaleza México (WWF), y destacados representantes del sector ambientalista.

Este esfuerzo editorial se ha convertido en un referente en materia de difusión de la naturaleza y la diversidad biológica del país y se suma a las actividades que Fundación Carlos Slim desarrolla para el cuidado y conservación del medio ambiente, como por ejemplo, la alianza estratégica firmada con el wwf desde 2003, que abarca seis regiones prioritarias del territorio nacional, el Arrecife Mesoamericano Mexicano, el Desierto Chihuahuense, el Golfo de California, la Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas; así como el cambio climático a través de 101 proyectos y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

Actividades en la que se destaca la importante colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las Fuerzas Armadas de nuestro país con acciones para la conservación del medio ambiente.

Durante la presentación del libro el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó  que “el pueblo de México y, en particular el sector ambiental, ha contado con el apoyo y la colaboración de la SEDENA en actividades de control de incendios, reforestación, vigilancia y protección en las áreas naturales protegidas”.

Por su parte, Héctor Slim Seade, señaló que “México es uno de los países más ricos en formas de vida a nivel global, cuenta con el 10% del total de especies conocidas, este libro tiene como objetivo difundir la diversidad biológica de México, cambio climático, otros desafíos ambientales, logros y retos de la conservación”.

El libro fue realizado conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos, Rodolfo Dirzo, Rodrigo Sierra, Eduardo Ponce y Paul R. Ehrlich.

Para concluir el evento el Lic. Slim reconoció a todos los miembros del Ejército Mexicano a través de un homenaje por sus 50 años de la implementación del Plan DN-III-E destacando que “México ha sido testigo de su evolución y aplicación, pero sobre todo de su impacto en beneficio de la población mexicana”. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX